INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA
LA FUNDACIÓN

La “Fundación Docencia e Investigación para la Salud” nace gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Confederación de Clínicas y Sanatorios (CONFECLISA), con el objeto de crear un órgano de formación, capacitación y enseñanza para todo el personal de la salud en Argentina.


El principal objetivo de la Fundación es el de realizar una obra de bien común y de interés general, destinada a promover y efectuar acciones en áreas de la Salud. Esto implica lograr la educación e instrucción de todos los trabajadores de la salud, mediante la enseñanza en todos los niveles del conocimiento, que les permitan lograr habilidades y destrezas para el ejercicio de oficios y profesiones específicas de las Entidades Fundadoras.


Con el fin de cumplimentar lo enunciado anteriormente y para asegurar la mayor idoneidad en el mejoramiento de los niveles de formación y capacitación, la Fundación ha creado el Instituto Superior de Enseñanza “Fundación Docencia e Investigación para la Salud”, que ofrece la posibilidad de seguir estudios de Nivel Superior No Universitario en forma gratuita en las Carreras Técnicas de Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia, Radiología y Laboratorio, iniciando sus actividades académicas en el Ciclo Lectivo 1997.


Nuestro Instituto se encuentra Incorporado a la Enseñanza Oficial, dependiendo de la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindando una respuesta práctica y efectiva a las necesidades de formación de Recursos Humanos especializados para el área de la salud.


La mencionada Dirección General se encarga del control académico y administrativo del Instituto, a través de Supervisores Pedagógicos de Nivel Superior no Universitario, quienes tienen a su cargo las tareas de seguimiento y orientación de las actividades y la verificación del cumplimiento de las normativas vigentes.


Las carreras que dictamos siguen Planes y Programas de Estudio Oficiales que facilitan a nuestros egresados la inserción y crecimiento en el ámbito laboral, y posibilitan la obtención de la Matrícula Profesional que otorga el Ministerio de Salud de la Nación.


El Instituto Superior de Enseñanza Fundación Docencia e Investigación para la Salud tiene como misión fundamental la formación de profesionales de la salud en el área técnica, brindando una respuesta práctica y efectiva a las necesidades de capacitación en tiempo breve, facilitando a nuestros egresados la inserción y crecimiento en el ámbito laboral.

Apuntamos a la formación de un ideal de hombre desarrollando integral y armónicamente todas sus cualidades, tanto en lo cognoscitivo como en lo psicomotriz y sociovalorativo.

Como el Técnico es una persona que “sabe hacer”, les ofrecemos una sólida formación académica que les permita enfrentar los requerimientos de una profesión altamente tecnificada dado que, en las carreras técnicas, no sólo es necesaria una base firme en los aspectos teóricos de las mismas, sino que también es fundamental la formación en la práctica, ya que deben conocer a la perfección cual debe ser su accionar frente al paciente y al equipo de salud.

Buscamos formar un ser creativo, que internalice las virtudes del trabajo cooperativo, el respeto por la opinión ajena, la ayuda mutua y abierto a las nuevas propuestas.

Como educadores, pretendemos transmitirle al alumno principios ético morales que le permitirán afrontar distintas situaciones, en las cuales deberán encontrar su propio equilibrio emocional.

Nuestros docentes basan su proyecto pedagógico en la actividad, participación e investigación brindando igualdad de oportunidades, sin dejar por ello de buscar el máximo de rendimiento, apoyando a los que aún no logran alcanzarlo, pero ofreciendo variadas formas en donde acrecentar el desarrollo de los que sobresalen.