Importante

FECHA
20 Noviembre-9:30 a 13:30hs
Inscripcion On Line
Requerida - Sin límite de cupo    
Video Conferencia 
Trasmisión en vivo aquí.
Acceso Internacional 
Disertantes
Profesionales de la Salud. Destinado a enfermeros/as y estudiantes de enfermería.

Bienvenidos  Acerca de esta Jornada

Conversatorio Internacional Presentación

En este contexto de pandemia mundial, la Enfermería, tiene la necesidad de reflexionar sobre el impacto del COVID-19, en la actividad cotidiana del Enfermero/a, el cual entro casi sin saberlo en una guerra con un enemigo invisible. Solo les queda seguir luchando en forma silenciosa, mejorando las prestaciones, readecuándolas en un contexto de salud contemporáneo, donde el mejor armamento es compartir las experiencias, para mejorar unificando criterios, en un solo bloque que es la Enfermería internacional.
Con motivo de la pandemia de coronavirus, creemos que es necesario poner en marcha una campaña informativa dirigida a enfermeras/os y otros profesionales sanitarios, para explicar los distintos escenarios en los que nos encontramos y cómo estamos actuando en cada uno de ellos. Era completamente inesperado que éste año donde la OMS lo señalo como el año de la Enfermería, también fuera el año de una crisis de salud internacional.

Fundamentos  Conversatorio Internacional

Hoy el mundo entero está lidiando con el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y la enfermería ha estado ahí, en primera línea, desde el primer día, demostrando y reivindicando el potencial disciplinar a conciencia y en virtud de sostener la salud de la comunidad mundial. Este accionar no es algo nuevo ya que a lo largo de la historia de la salud, la enfermería ha estado al frente de la batalla, en cada contexto histórico, brindado atención, cuidados e innovación salvando vidas y reduciendo el sufrimiento, y esta no es la excepción.
Al igual que en crisis sanitarias anteriores, la enfermería de todo el mundo ha dado un paso adelante y se ha colocado en primera línea para combatir la propagación de COVID-19; esto nos llama a unirnos, pasando las fronteras de nuestra nación, buscando aunar criterios de acción, basados en la experiencia en el campo de batalla, en cada contexto en particular, ya que no todos han sido iguales y en cada uno hemos tenido que afrontar diversas y diferentes complicaciones; si bien la Enfermería está acostumbrada a estos retos, es menester actual compartir estas experiencias, en un conversatorio internacional, en el cual la participación de diversos profesionales de distintos escenarios internacionales, compartan sus vivencias, para dar el paso inicial a futuros desafíos. El compartir estas experiencias, nos hará reflexionar sobre el mismo contexto desafiante de la salud y como sería el mejor aporte desde la disciplina. Cada enfermera convocada, cada experiencia vivida y compartida, cada reflexión conjunta, dará como resultado, un fortalecimiento disciplinar, por una Enfermería preparada para cualquier desafío sanitario futuro .

CONVERSATORIo INTERNACIONAL  AGENDA Disertantes

  • 9:30-10:00hs - Apertura jornada Conversatorio INternacional

    Dr. Miguel Zubieta
    Secretario de Educación de FATSAy Presidente de UNICare.
    Cro. Héctor Daer
    Secretario Adjunto FATSA y Secretario General de la CGT.
    Lic. Carlos Mario West Ocampo
    Secretario General FATSA. .

  • 10:00-10:15Hs      PRESENTACIÓN

    Comienzo del conversatorio, introducción a cargo del Moderador

    Moderador: Lic. Antonio Ismael Perafan

  • 10:15-10:35HS Bogota, Colombia 

    Lic. en Enfermeria. Enfermera Jefe unidad Nutricional, Fundacion Santa Fe de Bogota, Colombia./p>

    Disertante: Lic. Vera Nuñez Ricardo

  • 10:35-10:55hs   miami, Estados Unidos 

    INFORMACION DISERTANTE.

    Disertante: Lic. Medgy Seraphin

  • 10:55-11:15hs   Ciudad de Buenos Aires, Argentina 

    Lic. Enfermeria. Enfermera certificada por ADECI, acutalmente miembro comite control de infecciones HIBA, CABA.

    Disertante: Silvia Ilari

  • 11:15-11:35hs  Barcelona, España

    Lic. en Enfermeria. Enfermera del Hospital Comunidad de Igualada. Barcelona. Enfermera del Instituto Socio sanitario Valle D´Hbron. Barcelona, España.

    Disertante: María Cristina Medina

  • 11:35-11:55hs  Valencia, España

    Licenciada en Enfermería. Especialista en geriatría y gerontología. Se incorpora al Sistema nacional de salud primero en el ámbito rural, en El Pozuelo, un pueblo de la sierra de Albacete. Posteriormente en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante), como enfermera de cuidados intensivos.  En el año 1988 pasa a desarrollar funciones como Coordinadora del Equipo de Atención Primaria de Santa Pola también de Alicante que pertenece a la red docente de la Universidad de Alicante. Así mismo viene desarrollando diversas responsabilidades sindicales tanto regionales como nacionales siendo en este momento la responsable de negociación colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras.

    Disertante: María Vicotria Gómez García

  • 11:55-12:15hs   Ciudad de Buenos Aires, Argentina 

    INFORMACION DISERTANTE.

    Disertante: Monica Consoni

  • 12:15-12:35hs  Chaco, Argentina

    INFORMACION DISERTANTE.

    Disertante: Soraya Barreto

  • 12:35-12:55hs  Tucumán, Argentina

    INFORMACION DISERTANTE.

    Disertante: Norma Iglesias

  • 12:35-12:55hs  Asunción, Paraguay

    Lic. en Enfermeria. Enfermera del Hospital de Clinicas, Asuncion. Especialista en Cuidados criticos. Docente Universitaria, Universidad Nacional de Asuncion, Paraguay.

    Disertante: Leticia Paéz

    Lic. En Enfermería. Supervisor de Enfermería Hospital de Clínicas, Asuncion. Enfermero Asistencial Epidemiologia Hospital central del I.P.S. Docente catedrático de la Universidad Nacional de Asuncion, Paraguay.

    Disertante: Eladio Bobadilla

Organiza

Autoridades Fatsa

Carlos West Ocampo
Secretario General
Héctor Daer
secretario Adjunto
Miguel Zubieta
Secretario de capacitación

Inscripción ON LINE

PreguntasFrecuentes

En esta misma pagina web el día y hora del evento se habilitará una ventana de video para poder seguir en vivo online.

Es necesario enviar el formulario de inscripción que aparece en esta página web para poder participar del Conversatorio. Una vez enviado recibirá un mail de confirmación y la información necesaria para el día del evento.

¡Sí! ¡Te invitamos a hacerlo! Estarán disponibles diferentes canales de comunicación para que puedas dejarnos tus consultas en vivo.