Emergencia Es un cuadro que implica riesgo de vida y por ello requiere la atención médica urgente. En general se trata de pacientes que han sufrido grandes traumatismos, hemorragias de importancia, pérdida de conocimiento que no se recupera de inmediato, dolor precordial intenso, entre otras.
En estos casos, consulte al servicio de salud más accesible en el lugar y el momento de presentarse.

UrgenciaEs una situación que no implica riesgo de vida pero requiere la atención médica a la brevedad posible Conviene consultar a un servicio médico en forma perentoria.

Ante cualquier duda puede consultar en horarios laborales en la delegación más cercana o durante las 24 horas de todos los días del año al 0800-999-7264. De esta forma podrá obtener información específica sobre la disponibilidad de Servicios de Ambulancias para Atención a Domicilio en su zona de residencia.
Centros de atención médica de urgencia: Si es posible el desplazamiento del paciente, diríjase directamente a los centros de atención médica de urgencias y emergencias detallados en el ítem Clínicas y Sanatorios “Atención de urgencia y emergencia” que figuran en su cartilla en cada zona.