Calendario Oficial de Vacunación Obligatorio Nacional Desde aqui puede descargar el Calendario 2019


Plan Materno Infantil – PMI
Este Plan tiene como objetivo proteger a la mujer embarazada, el parto, puerperio y la atención del recién nacido hasta el año de vida. Por medio de este plan, la embarazada tiene cobertura del 100% en: consultas, urgencias, análisis y exámenes complementarios comprendidos dentro del PMO (Programa Médico Obligatorio), los medicamentos relacionados exclusivamente con el embarazo y la atención del parto en los centros seleccionados a tal efecto por la Obra Social.
Para obtener este beneficio, la afiliada deberá concurrir a su filial, con un certificado extendido por un médico especialista en el que conste la fecha probable de parto. Se le informará también del trámite para retirar la tarjeta que la habilita para la cobertura total del plan.

El recién nacido, goza de cobertura plena del PMI (Plan Materno Infantil) una vez afiliado a la Obra Social, desde ese momento y hasta el año de vida. A la brevedad posible luego del nacimiento se debe efectuar el trámite de alta en la Obra Social a efectos de acceder a la cobertura que corresponde al recién nacido. La Obra Social efectuará a todo recién nacido, con cobertura al 100%, la detección de Fenilcetonuria, Hipotiroidismo Neonatal, Fibrosis Quística, Galactosemia, Hiperplasia Supra Renal Congénita, Deficencia de Biotinidasa, Retinopatía del Prematuro, Enfermedad de Chagas, Sífilis, Anomalías Metabólicas Congénitas y/o Genéticas, a través del denominado FEI Ampliado.

Con el propósito de fomentar y estimular la lactancia materna, la Obra Social no cubre leches maternizadas. Sólo cubrirá leches medicamentosas si las mismas son debidamente indicadas por los médicos pediatras o neonatólogos tratantes del recién nacido y si pertenecen a la cartilla de prestadores de OSPSA. Asimismo su suministro quedará sujeto a la opinión inapelable y las condiciones que determine el Departamento de Auditoría Médica de la Obra Social.

La cobertura de vacunas al 100%, se circunscribe a todas aquellas que figuren en el momento de su indicación, en el Calendario de Inmunizaciones Obligatorio Nacional. El Departamento de Auditoría Médica podrá autorizar la adquisición de las vacunas no incluidas en el Calendario Oficial vigente al momento de la prescripción, con una cobertura del 40% sobre el Precio de Venta al Público y en los lugares y condiciones que la Obra Social indique.